• APLICA DISEÑO
Concurso L’Oréal Brandstorm 2020
PRESENTACIÓN FINAL: Se realizó a través de láminas digitales y Pitch ante el jurado L'Oréal en Chile (en modalidad online).
Disciplinario
Sede San Carlos de Apoquindo
La propuesta pre-seleccionada para el Concurso L’Oréal Brandstorm 2020, es un concepto de estuche recargable universal, muy compacto y pequeño, compuesto por 3 piezas principales, donde el marco es reutilizable, el dispensador es de microfibra siendo este recargable. Es una innovación que reduce el uso del plástico generando una nueva solución de negocio y cambiando la conducta del consumidor. Este producto se puede usar con cualquier maquillaje líquido, como base, pintalabios, etc., sólo necesita la montura para el producto específico, comprando la recarga. Se usa menos materiales y se reutiliza el marco, de tal forma tiene un tiempo indefinido. El rediseño cumple con necesidades del moderno consumidor, responsable con el medio ambiente. Al desarrollar dicho proyecto fueron considerados los desafíos actuales, tales como estrategia logística, comercial, financiera y comunicacional, llegando a un proyecto que cumple con la economía circular.
Estado del Proyecto | Finalizado |
---|---|
Estudiantes Participantes | 3 ESTUDIANTES: C. Cáceres, L. Briceño, P. Muñoz |
Docentes a Cargo | Valeria Ginsberg Schürmann |
Asignaturas Involucradas | Diseño Emocional |
Carreras Involucradas | Diseño Industrial |
Tiempo de Desarrollo | 4 semanas |
Semestre | 6º semestre |
Año | 2023 |
Empresa | L'ORÉAL |