Relaciones Internacionales

Asociaciones

La Escuela de Diseño de Duoc UC es la más avanzada en su tipo en convenios e intercambio internacional.

cumulus_logo

Cumulus Association
www.cumulusassociation.org

Durante el año 2005 la Escuela de Diseño adscribe a CUMULUS Association (International Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media), configurando una segunda fuente de vinculación internacional a los más importantes referentes de educación en Diseño.
En noviembre del año 2012, la Escuela de Diseño de Duoc UC, en colaboración con Aalto University y Cumulus Association, organizan la primera conferencia internacional de Cumulus en Chile y Latinoamérica: Projecting Design – Cumulus 2012. Con la participación de más de 80 académicos miembros de la red, además de miembros la comunidad EDD y del mundo empresarial y académico chileno, en la Conferencia “Global Design Bridge” se trataron temas como: Innovación, Sustentabilidad, Educación y Profesión.
El año 2013, Andrés Villela, director de la Escuela de Diseño Duoc UC, es elegido como parte del Board of Directors de la red, para el periodo 2013-2017.


desis_logo

Desis Network
www.desis-network.org

El año 2012 se organizó un Desis Showcase, en el contexto de Cumulus Conference y la visita de su fundador Ezio Manzini (Politécnico de Milán). En esta se presentaron 10 proyectos de innovación social realizados en Chile y el mundo. En esta ocasión se oficializa la participación de la Escuela de Diseño Duoc UC como parte de la red DESIS para la Innovación Social y Sustentabilidad, coordinada por el Profesor Ezio Manzini desde el Politécnico de Milán.
A la fecha se está desarrollando un proyecto DESIS thematic cluster: IFC (Informal, Formal, Collaborative: Designing in Underserved Communities) junto con otros DESIS Labs en el mundo.


DF_logo

Design Factory
www.duoc.cl/designfactory

Adicionalmente, la Escuela formuló y se adjudicó el proyecto Mecesup FIAC IDU 1101, para la implementación en Chile de una plataforma de Innovación Interdisciplinaria, basada en el modelo de Aalto Design Factory. En la actualidad, Duoc Design Factory funciona en la Sede San Joaquín de Duoc UC, siendo el primer nodo regional de una red internacional de innovación, que busca el desarrollo de competencias blandas con la implementación del modelo de trabajo multidisciplinario, global y colaborativo con la empresa, de la Aalto University de Finlandia en equipos interdisciplinarios de estudiantes de todo Duoc UC.