Noticias

Ya se encuentran abiertas las postulaciones de marcas de indumentaria a Pasarela Valparaíso 2019

8 julio, 2019

En su novena versión, esta plataforma de Diseño busca potenciar el desarrollo de un sistema moda creativo, cercano y amable, que deje de manifiesto el momento cultural, social y tecnológico asociado a la industria de la indumentaria a nivel local. Hoy por hoy, para hacer diseño «bueno» es importante construir una relación con y entre personas, transitando con gracia entre expectativa, interacción y experiencia.

Pasarela Valparaíso, organizada por las Escuelas de Diseño y Comunicación Duoc UC, Sede Viña del Mar, con el apoyo del el Parque Cultural de Valparaíso y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, propone articular una profunda relación entre diseño, cultura y desarrollo regional sustentable.  El principal desafío de esta nueva versión es aportar al desarrollo de la economía creativa regional propiciando una colaboración asociativa abierta a la innovación, potenciando el emprendimiento y valorizando el trabajo de diseñadores locales bajo un estándar global. Buscamos movilizar la escena de la moda local potenciando marcas que diseñan y producen aquí, visibilizando una oferta de productos con alto nivel de identidad y diferenciación.

Queremos manifestar nuestro compromiso y confianza en los potenciales del diseño local y sus proyecciones de aportar al desarrollo de la cultura y el turismo a nivel regional.

Con ocho versiones ya realizadas y de cara a la novena, Pasarela Valparaíso se ha posicionado como la principal vitrina de Diseño 100% de Autor , con una importante presencia y difusión en medios de comunicación, gran asistencia de público y prensa especializada, y una audiencia cada vez más madura e informada acerca de las características y potenciales de este sector.

En estos 9 años, este programa ha logrado  consolidar una articulación con los principales actores e instituciones de relevancia para esta industria , contando con el respaldo y patrocinio de  la I Municipalidad de Valparaíso,  el Parque Cultural de Valparaíso, el Ministerio  de las Culturas , las Artes y el Patrimonio , la Cámara Regional del Comercio y la Producción, el Museo de la Moda, el Programa Valparaíso Creativo apoyado por CORFO , entre otros, sumando también a PROCHILE, en vistas a proyectar marcas locales a nivel internacional.

Las marcas de indumentaria interesadas en participar , pueden solicitar información y ficha de postulación a postulacion.pasarelavalparaiso@gmail.com .

El plazo de postulación vence el 21 de julio 2019.

Los postulantes serán seleccionados por la Mesa Editorial de Pasarela Valparaiso, considerando los siguientes criterios de selección :

DISEÑO DE LOS PRODUCTOS, IDENTIDAD Y DIFERENCIACIÓN, CALIDAD Y CONSISTENCIA PRODUCTIVA, IMAGEN Y PROYECCIÓN DE LA MARCA.

La participación en Pasarela Valparaíso es gratuita para las marcas seleccionadas.

El evento se realizará el sábado 5 de octubre, en el Parque Cultural de Valparaíso.