Noticias

Encuentro Docente reunió a 250 académicos del Área Escuelas Diseño y Comunicación

6 agosto, 2018

La instancia busca integrar y alinear los equipos docentes de ambas escuelas para  alcanzar los objetivos propuestos por el área a través del intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes.

Esta jornada se realiza una vez al año para abordar distintos temas vinculados al plan de desarrollo del Área de escuelas, como mejorar los procesos en el aula para facilitar la materialización de los desafíos educativos propuestos, con fuerte énfasis en competencias de empleabilidad. A la actividad asistieron cerca de 250 profesores de las Área Escuelas Diseño y Comunicación a nivel nacional. Un hito clave que les permite a los docentes intercambiar ideas y criterios con sus pares, además de colaborar en forma directa con los procesos educativos, generando contenido de inmenso valor académico.
Cabe destacar, que esta Área Escuela de Duoc UC es pionera en temas de innovación y una cualidad que los caracteriza es atreverse y experimentar para mejorar. “Es muy bueno ver esta convocatoria y el entusiasmo que tienen. Todos estamos de acuerdo con que debemos hacer cambios, pero no todos saben cómo hacerlo y es por eso que estamos acá. Nos hemos embarcado en dos grandes proyectos: enseñar competencias de empleabilidad a los alumnos y los desafíos que tenemos en cada carrera, donde los docentes serán pioneros en implementar nuevas metodologías”, comentó durante el encuentro la Vicerrectora Académica de Duoc UC, Carmen Gloria López.
Por su parte, la Directora del Área Escuelas Diseño y Comunicación,  Angelina Vaccarella, explica que están en la búsqueda contante de actividades que apoyen el fortalecimiento y enriquecimiento de los estudiantes en su etapa de formación, que les permita ser líderes de la industria creativa. “Asumiendo esto, queremos que nuestros titulados sean agentes de cambio y  releven el aporte de nuestras disciplinas en la sociedad. Entregamos más que una carrera o un tìtulo, nosotros entregamos una experiencia de aprendizaje que se distingue del resto porque se acerca durante todo el periodo formativo al quehacer de la industria creativa, como respuesta a los jóvenes de hoy y los profesionales del futuro”, comentó.
Los desafíos
Están muy relacionados con la calidad en la educación, que es el elemento transversal que cruza todas las líneas de acción, principalmente para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, aumentar la empleabilidad de los titulados y relevar el aporte de sus carreras en la sociedad.
“Esto permitirá responder a las nuevas generaciones de estudiantes que tienen intereses muy distintos a los de 10 años atrás, y además, contar con alumnos que tengan mayores herramientas de empleabilidad para enfrentarse al mundo laboral, lo que favorece considerablemente su autonomía”, agregó Vaccarella.