Semestre V - Tercer año

FUNDAMENTOS PARA LA INTERACCIÓN INMERSIVA

8 créditos Cerrar

Descripción de la asignatura

Esta asignatura de la especialización introduce a los y las estudiantes en los fundamentos conceptuales, técnicos y culturales de las tecnologías inmersivas, abarcando realidades virtuales, aumentadas, extendidas, videojuegos y metaverso. Se espera que comprendan los principios para el desarrollo de interfaces accesibles, usables y navegables, así como los requerimientos técnicos y creativos básicos necesarios para la interacción en entornos virtuales.

Modalidad

DOCENCIA REMOTA

144 horas de dedicación

  • 72 horas pedagógicas en aula
  • 72 horas de trabajo autónomo

Semestre VI - Tercer año

PRODUCCIÓN VISUAL PARA REALIDAD EXTENDIDA

8 créditos Cerrar

Descripción de la asignatura

Esta asignatura de la especialización busca que los y las estudiantes desarrollen assets digitales para entornos inmersivos, integrando modelado 3D, animación, texturizado e iluminación optimizados para tiempo real. Se espera que comprendan y apliquen principios básicos de gamificación y diseño espacial para experiencias de realidad extendida, generando propuestas visuales coherentes con los requerimientos técnicos y expresivos de estos entornos.

Modalidad

DOCENCIA REMOTA

144 horas de dedicación

  • 72 horas pedagógicas en aula
  • 72 horas de trabajo autónomo

Semestre VII - Cuarto año

PROGRAMACIÓN PARA EXPERIENCIAS INMERSIVAS

8 créditos Cerrar

Descripción de la asignatura

Esta asignatura de la especialización introduce a los y las estudiantes en la implementación de interactividad en entornos de realidad extendida mediante programación visual y textual. Se espera que comprendan y apliquen fundamentos de lógica, uso de triggers, interacción con controladores y sensores, junto con técnicas para evaluar el rendimiento y la experiencia del usuario, desarrollando soluciones funcionales y optimizadas para entornos inmersivos.

Modalidad

DOCENCIA REMOTA

144 horas de dedicación

  • 72 horas pedagógicas en aula
  • 72 horas de trabajo autónomo

PROYECTO PARA REALIDAD EXTENDIDA

20 créditos Cerrar

Descripción de la asignatura

Esta asignatura de la especialización tiene como objetivo que los y las estudiantes integren los conocimientos y habilidades adquiridos para desarrollar un proyecto inmersivo completo. Se espera que apliquen flujos de producción avanzados, narrativa gamificada, evaluación con usuarios reales y herramientas de inteligencia artificial, generando una propuesta funcional, original y validada que responda a los desafíos de la realidad extendida.

Modalidad

DOCENCIA REMOTA

360 horas de dedicación

  • 180 horas pedagógicas en aula
  • 180 horas de trabajo autónomo

Semestre VIII - Cuarto año

PROYECTO VINCULACIÓN LABORAL

24 créditos Cerrar

Descripción de la asignatura

La asignatura final de la especialización tiene como objetivo que los y las estudiantes demuestren la adquisición de competencias para desarrollar e implementar una propuesta integral de Diseño para Entornos Virtuales. Los proyectos deberán responder a los requerimientos de un brief real, ya sea de un cliente externo o de un proyecto de investigación aplicada, evidenciando capacidad para gestionar todas las etapas del proceso proyectual en contextos reales.

Modalidad

DOCENCIA REMOTA

432 horas de dedicación

  • 216 horas pedagógicas en aula
  • 216 horas de trabajo autónomo