Valle del Biobío

Ficha Proyecto:

seleccionado
Campo Detalle
Descripción:
En la asignatura de Imagen Corporativa, se nos encargó crear una nueva marca para el Valle del Biobío, una zona emergente en la región del Biobío, promovida por Sernatur en el ámbito del enoturismo. El objetivo era proveerles de una identidad visual que reflejara su esencia, permitiéndoles destacar y posicionarse en un mercado competitivo. Dado el crecimiento del enoturismo en Chile, era fundamental que el Valle del Biobío contara con una identidad propia que lo diferenciara de otros destinos. La imagen debía aumentar su visibilidad y ayudar a que fuera reconocido a nivel nacional e internacional. Para ello, analizamos elementos representativos de la región, entre ellos el río Biobío, un símbolo clave en su historia, geografía y desarrollo económico. Seleccionamos los elementos y los integramos en una identidad gráfica. Sernatur evaluó diversas propuestas y, gracias al impacto positivo de nuestra marca, fue seleccionada como la identidad oficial que representa al Valle del Biobío.
Categoría:
Sede:
Carrera:
Asignatura:
Docente 1:
Ana Paula Leiva Obando
Docente 2:
Branko Ivo Yurac Diaz
Alumnos:
Nataly Burgos Burdiles
Milen Muñoz Aravena
Yasna Cordova Maldonado
Camila Asta-Buruaga Calzadilla
Descripción:
En la asignatura de Imagen Corporativa, se nos encargó crear una nueva marca para el Valle del Biobío, una zona emergente en la región del Biobío, promovida por Sernatur en el ámbito del enoturismo. El objetivo era proveerles de una identidad visual que reflejara su esencia, permitiéndoles destacar y posicionarse en un mercado competitivo. Dado el crecimiento del enoturismo en Chile, era fundamental que el Valle del Biobío contara con una identidad propia que lo diferenciara de otros destinos. La imagen debía aumentar su visibilidad y ayudar a que fuera reconocido a nivel nacional e internacional. Para ello, analizamos elementos representativos de la región, entre ellos el río Biobío, un símbolo clave en su historia, geografía y desarrollo económico. Seleccionamos los elementos y los integramos en una identidad gráfica. Sernatur evaluó diversas propuestas y, gracias al impacto positivo de nuestra marca, fue seleccionada como la identidad oficial que representa al Valle del Biobío.
Categoría:
Sede:
Carrera:
Asignatura:
Docente 1:
Ana Paula Leiva Obando
Docente 2:
Branko Ivo Yurac Diaz
Alumnos:
Nataly Burgos Burdiles
Milen Muñoz Aravena
Yasna Cordova Maldonado
Camila Asta-Buruaga Calzadilla

¿Quieres ver la ficha del proyecto?