Noticias

Cierre del Desafío DIN/DAM

15 junio, 2019

Por primera vez las carreras de Diseño Industrial y Diseño de Ambientes realizaron este HITO.

El desafío consistió en Proyectar un sistema de equipamiento y/o servicio para el Hotel Best Western Premier Marina Las Condes.que permita poner en valor un espacio de uso ocasional dentro de un contexto hotelero. El espacio es una azotea de 50 m2 desocupada, sin techo y que puede ser utilizada en contexto de recreación, descanso o alimentación.

Este consistió en una maratón de 16 horas, realizada en mayo, donde se desarrollaron las etapas de análisis, ideación, desarrollo y comunicación enfocado en el diseño colaborativo y en cadena con trabajo en equipo e interdisciplinario, donde participaron 74 alumnos de distintos años de las carreras, 8 docentes, de las sedes Alameda, Plaza Oeste, San Carlos y Viña del Mar.

El pasado 13 de junio tuvimos el cierre del HITO en el mismo hotel donde los 15 grupos participantes presentaron sus propuestas a Enzo Arata, Director Corporativo Marina Hoteles y a Claudio Basto, gerente general del hotel y se reconoció a un grupo por sede por su entusiasmo, colaboración y profesionalismo durante el proceso.