Noticias

Pasarela Dossier 2018 – Santiago

21 noviembre, 2018

 

El próximo 22 de noviembre, el Centro Cultural Las Condes será el escenario donde se darán a conocer los mejores proyectos desarrollados por alumnos de la carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo, en el marco de la 18va. versión de Pasarela Dossier 2018.

En el desfile se podrán apreciar innovadoras propuestas textiles de vestuario femenino, masculino e infantil que rescatan técnicas y oficios de teñido, patchwork y bordados, basados en tejidos con diseños de tartán e inspiraciones marinas, así como también colecciones de los próximos titulados de Diseño de Vestuario.

En esta versión, el público disfrutará de la música en vivo de “Da Vinci Jazz Band” del Colegio Leonardo Da Vinci de Las Condes; del vestuario outdoor de la empresa chilena Haka Honu, marca consolidada en el rubro; y de una muestra de los alumnos de la carrera de Ilustración de Duoc UC. Uno de ellas será el trabajo de ilustraciones desarrollado para la marca Nina Ricci.

La directora de la carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo, Mary Ann Lama, indicó que esta es una vitrina de primer nivel dentro del ámbito académico, que mostrará proyectos pensados para cautivar.

La calidad de los proyectos da cuenta de la formación de nuestros especialistas, además del estrecho vínculo que tiene la Escuela de Diseño con la industria de la moda y la articulación del trabajo conjunto con la empresa privada, en donde se puede percibir un relato consecuente entre el mismo desfile, la exposición y la muestra”.

En ese sentido, el director de la Corporación Cultural de Las Condes, Francisco Javier Court, señaló que “con estas actividades se consolidan los lazos de cooperación conjunta. Como institución dedicada a la cultura, nos sentimos muy comprometidos en desarrollar instancias que fomenten proyectos creativos con jóvenes talentos de la comuna de Las Condes y de todo el país”.