Noticias

Titulados de Diseño y Comunicación compartieron experiencias para convertirse en líderes de la Industria Creativa en Chile.

26 julio, 2018

Durante el primer consejo de titulados del año, las autoridades de la escuela destacaron la importancia de contar con la participación de quienes forman parte del mundo laboral, con el fin de seguir fortaleciendo los lazos de la comunidad educativa

Promover un espacio de relacionamiento y reflexión fueron los principales objetivos del primer Consejo de Titulados del Área Escuelas de Diseño y Comunicación, instancia que le permitió a los profesionales compartir experiencias para convertirse así en los líderes de las industrias creativas o de generación de ideas en Chile.

Durante la reunión, desarrollada en Casa Central, las autoridades de la Escuela destacaron la importancia de contar con la participación de quienes forman parte del mundo laboral, con el fin de seguir fortaleciendo los lazos de la comunidad.

La Directora Área Escuelas de Diseño y Comunicación, Angelina Vaccarella, valoró este hito como una oportunidad para consolidar estas redes colaborativas. “Llevamos trabajando muchos años con ellos, porque queremos que sean partícipes activos en las mejoras necesarias en la oferta formativa para las nuevas generaciones de alumnos”.

En tanto, el Especialista de Relacionamiento de Titulados, Maximiliano Heller, agradeció el entusiasmo de los asistentes. “Nuestro objetivo es que se involucren en este tipo de procesos y conocer de primera fuente cómo los preparó la Institución. Además, que nos compartan sus percepciones y sugerencias que nos ayuden a levantar ciertos beneficios que sean pertinentes con sus disciplinas”.

El consejo también fue una instancia para profundizar algunos temas, como el valor que les aportaron las distintas experiencias académicas y personales como estudiantes para adquirir competencias de especialidad y la importancia de desarrollar aún más las de empleabilidad; sus proyecciones a futuro en sus respectivos ámbitos y el fortalecimiento de la comunidad de titulados, entre otros.

Los titulados valoraron la iniciativa

Alejandra Zepeda, de la carrera de Publicidad, sede Plaza Vespucio.

“Fue un honor participar en este consejo, porque nuestra visión será un aporte para las futuras generaciones”.

Danilo Neira, de la carrera de Relaciones Públicas, sede San Andrés de Concepción.

“Una instancia necesaria para compartir experiencias y seguir sintiéndonos parte del sello Duoc UC”.

María Isabel Vidal, de la carrera de Diseño Gráfico de Viña del Mar.

“Estas reuniones son muy buenas, nos permiten dar a conocer lo que está ocurriendo en nuestro campo profesional y sus tendencias”.

Elías Sánchez, de la carrera de Diseño Gráfico, sede Viña del Mar.

“Siempre es bueno saber en qué están tus pares y cómo se desenvuelven en el mercado laboral para aportar desde nuestra experiencia a la empleabilidad del sector”.