Noticias

Claudio Zapata: “Duoc UC forma buenas personas y profesionales. Eso no lo encuentras en otras partes”

26 julio, 2018

Tiene 15 años de experiencia en el mundo de la web y a Duoc UC llegó a sistematizar sus estudios luego de pasar por otras instituciones de educación. Para Claudio Zapata, el acompañamiento de sus profesores en el proceso educativo resultó fundamental, destacando que Duoc UC está a la vanguardia en la enseñanza de este tema.

Aún antes de entrar a estudiar, Claudio ya contaba con experiencia construyendo sitios web. Ir más lejos fue lo que le motivó a matricularse en Duoc UC, donde encontró las condiciones para poder llevar más lejos su trabajo.

¿Qué estudiaste y cuándo egresaste?

Seguí la carrera de Productor web y salí de Duoc UC el año 2017.

¿Cómo fue tu experiencia en Duoc UC?

Fue muy bueno porque necesitaba ordenar y priorizar el trabajo que ya estaba desarrollando en el tema web. Yo ya llevaba trabajando 15 años en el tema. El tema del título es relevante en esta materia.

¿Cómo aportó la institución a tu desarrollo profesional?

Más que nada a poder desarrollar criterios y prioridades al momento de desarrollar un proyecto web. En ello fueron esenciales los profesores que acompañaron mi proceso formativo. Además, la carrera contaba con un abanico amplio de contenidos, considerando todo lo relacionado con diseño y desarrollo web.

¿Cuál crees que es el aporte Duoc UC para el país y la sociedad?

Es una de las instituciones accesibles que permite educarse con calidad, y el prestigio que tiene Duoc UC es tan importante es un sello que te marca positivamente a la hora de buscar trabajo. Esto se debe a que la institución forma personas y profesionales de calidad, un rasgo distintivo de Duoc UC. Esa característica no la encuentras en otros CFT IP.

¿Qué valor agregado dirías que otorga haber cursado una carrera en Duoc UC? 

Duoc UC cree en las personas, formando buenos profesionales y personas, a diferencia de otros CFT IP en los que estudié antes. Yo pensaba que era más impersonal antes de entrar. El acompañamiento de los profesores y quienes trabajan en Duoc UC fue permanente; ese fue un gran apoyo al aprendizaje.

La calidad de las personas es clave y en mis tiempos el 80% de mis compañeros del vespertino necesitaban sacar la carrera. Por lo tanto, estudié con personas realmente aplicadas, y todos obtuvimos una educación integral que consideraba todos los elementos importantes del mundo web.

¿Cómo valoras la calidad docente de sus profesores y sus herramientas educativas?

Son excelentes porque son personas que trabajan en lo que enseñan, y están a la vanguardia del día a día en el mundo web. Por ejemplo, tenía profesores con 20 años de experiencia en este tema. Siempre encontrabas una respuesta de los docentes frente a una consulta.

¿Cuál es el sello de los egresados? ¿De qué forma se nota este sello en el Chile de hoy?

El sello de Duoc UC existe ya desde hace mucho tiempo y su prestigio permite decir que no cualquier persona sale de la institución. Además, aparte de ser muy buena escuela, los ex alumnos de Duoc UC son buenas personas y profesionales.

¿Cuáles son las herramientas principales que brinda la institución para enfrentar los desafíos del mundo laboral de hoy?… Y a ti en forma específica ¿qué herramientas te otorgó para ingresar al mercado laboral?

En mi caso estar a la vanguardia de la tecnología, aprendida de profesionales que están en lo más más avanzado de este campo, en un ambiente que cambia día a día. Además, el mundo web en Chile es tan pequeño que tu prestigio está siempre a la vista, y en eso Duoc UC entrega una base de mejor calidad que la que encuentras en otras partes.