Noticias

Alumnos de la escuela de Diseño y Comunicación de Duoc UC perfeccionarán sus conocimientos en el extranjero

20 julio, 2018

El Programa de Becas Santander Iberoamérica les permitirá a los estudiantes cursar un semestre académico en una universidad extranjera.

Con el objetivo de ampliar sus conocimientos, cinco alumnos y un docente de la institución tendrán la posibilidad de continuar perfeccionándose fuera de Chile, gracias al Programa de Becas Santander Iberoamérica.

Durante la ceremonia de entrega, el Rector Ricardo Paredes felicitó a los beneficiados y agradeció a la compañía bancaria por su esfuerzo. “Como institución hacemos un empeño bastante grande por generar buenos ciudadanos y ese es nuestro objetivo a través de la Educación Técnico Profesional. Es tan difícil salir al mundo, pero hoy es cada vez más fácil con empresas como el Banco Santander que están aportando tanto en esto”.

En tanto el Gerente División Banca Empresas e Instituciones Banco Santander, José Manuel Manzano reconoció la importancia de esta iniciativa, ya que su misión es ayudar al progreso de las personas y de las organizaciones. “No obstante, no sólo nos quedamos ahí, ya que hemos sentido siempre que la educación es un complemento fundamental a esta contribución. Por ello, hace tantos años se creó este programa, que tiene una serie de actividades”, finalizó.

El Programa de Becas Santander Iberoamérica busca ayudar al financiamiento de los costos de desplazamiento, seguro de viaje, manutención o alojamiento, con el fin de que los alumnos vivan una experiencia internacional.

Según el testimonio de nuestra alumna, María Jesús Inostroza, de la carrera de Diseño Industrial de la sede Viña del Mar, “La beca es una ayuda súper importante. Es uno de los premios más grandes al esfuerzo que se puede recibir voluntariamente. Estoy muy agradecida, ya que me abre muchas puertas para mi carrera y a nivel personal”. Ella se irá de intercambio a la Universidad de Guadalajara, México.

Mucho éxito a nuestros alumnos, María José Inostroza y Valentina Maturana de la carrera Diseño Industrial, a Vicente Gatica de Ilustración y Constanza Aldunate de Relaciones Públicas, todos de nuestras Sedes Viña del Mar y San Carlos de Apoquindo respectivamente. Quienes viajarán de Intercambio gracias a esta beca.