Noticias

Alumnos de Diseño Gráfico asesoran a más de 100 minipymes

19 julio, 2018

La iniciativa que estuvo enmarcada en el evento Expo Diseño Profesional tuvo por meta que los estudiantes lograran generar su propia oficina de diseño junto con la búsqueda de clientes reales.

Como cada año, la Escuela de Diseño de la sede Plaza Vespucio, efectuó el evento Expo Diseño Profesional, el cual se caracteriza por ser la actividad cúlmine de los alumnos de último año  de la carrera de Diseño Gráfico, quienes deben aplicar todos sus conocimientos para potenciar a Mipymes, entregando soluciones y satisfaciendo sus necesidades en el ámbito del diseño y la gráfica.

El evento que se desarrolló durante dos días y que ya cumple su décima versión, contó con la exhibición de un total de 31 oficinas de diseño, las cuales a través de diferentes stands informativos lograron presentar los resultados del trabajo realizado para las diferentes pymes asesoradas.

En este punto, cabe señalar que entre los servicios ofrecidos por los estudiantes, estuvieron las asesorías en el ámbito de diseño web y multimedia, así como también, aspectos sobre la imagen corporativa, papelería, folletería, desarrollo de packaging, catálogos, revistas, brochure, entre otros.

Al respecto, el Director de las carreras de Diseño de la sede Plaza Vespucio, Vinko Goravica valoró el desarrollo de este tipo de actividades que ya lleva 10 años realizándose. “Esta instancia permite al alumnos demostrar el cúmulo de conocimientos de todas las asignaturas que han realizado, tanto en el área de la tipografía, color, dibujo, entre otras técnicas. En esta ocasión hemos trabajo bajo el concepto central de la colaboración”.

Por su parte, el docente del Centro Tecnológico de Diseño, Francisco de la Carrera señaló que “los alumnos deben generar una marca propia que no esté registrada, tomando asimismo los roles de administrador y diseñador a la vez, para posteriormente, salir al mercado a buscar clientes reales, vendiendo sus servicios de diseño y vinculándose con el medio”

Bajo esta misma línea, Daniela Cabezas, alumna de última año de la carrera de Diseño Gráfico, quien además estuvo encargada de la asesoría de una pyme dedicado a los quesos, enfatizó que “la experiencia fue muy buena, ya que el caso de los alumnos, Duoc UC siempre nos ha tratado de apoyar en todo sentido, tanto en lo profesional como en los estudios” puntualizó.