Noticias

“Duoc UC me entregó herramientas y valores que me han permitido seguir mejorando profesionalmente”

25 octubre, 2017

grande

Rodrigo Madrid, titulado de la carrera de Diseño Gráfico sede Viña del Mar, es el fundador y actual Director Ejecutivo de MCC Medios, empresa regional de estrategias publicitarias digitales con presencia en Chile y Perú.

“Inicialmente estudié Ingeniería Civil en Computación Informática, en una universidad. Ahí me tocaron varios ramos relacionados al tema multimedia y así nació mi curiosidad por explorar esa área. De alguna manera, veía que el mundo laboral iba hacia un foco más digital”, con esas palabras Rodrigo Madrid explicó cómo nació su interés por el mundo del diseño gráfico y las comunicaciones, convirtiéndose hoy en su gran pasión.

Motivado por la malla que ofrecía Duoc UC, orientada a aspectos prácticos, decidió ingresar a la Institución en 2008, destacándose por su proactividad y por mantener un buen lazo con sus docentes.

Duoc UC me entregó herramientas y valores que me han permitido seguir mejorando profesionalmente. Me enseñaron a autoevaluarme y a cuestionarme si estaba haciendo bien las cosas y si las podía realizar mejor. En ese sentido, quiero agradecer a la docente Paz Rebolledo y a la Directora de Carrera, Scarlet Burnspor sus valiosos papeles en mi formación”, reconoció Madrid.

Emprendiendo nuevos horizontes

Luego de egresar de la carrera, Rodrigo quiso explorar un poco más acerca de la comunicación a nivel cultural, por lo que viajó a Europa para recorrer varias ciudades, entre ellas, España, Francia, Italia y Noruega, y conocer así diferentes formas de formular un mensaje y llegar a los consumidores.

A su regreso a Chile, aplicó esta experiencia en su proyecto de tesis, el que consistió en una plataforma digital que permitía generar trabajo para los diseñadores de diferentes rubros.

Posteriormente, lanzó MYZ Diseño y Comunicación, una pequeña empresa que veía temas de imagen e identidad corporativa. Luego, con tan sólo 22 años, formó parte de una empresa de marketing y asesoría para proyectos digitales y más tarde se desempeñó como ejecutivo en la multinacional Batanga Media.

“Conocí a fondo el mercado de la publicidad digital, como para generar un negocio independiente, por lo que comencé a ahorrar y, después de un tiempo, pude crear mi propia compañía de estrategias publicitarias digitales, MCC Medios, la que hoy cuenta con presencia en Chile y Perú”, comentó el Director Ejecutivo.

Un desafío profesional y personal que según el titulado de la sede Viña del Mar, todos pueden lograr si son perseverantes, responsables y si se trazan metas realistas a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, reconoció que es fundamental autoevaluarse constantemente, creer en uno mismo y nunca rendirse si algo sale mal.

La trayectoria de MCC Medios

En 2014 nació MCC Medio en Santiago, con un equipo de cuatro personas. Hoy, con tres años de vida, se ha unido a MCT Multimedios y el sitio holamujer.cl, formando así un holding en donde trabajan cerca de 40 colaboradores a cargo de diversas plataformas digitales, tanto en Latinoamérica como Holanda y Noruega.

Entre sus clientes destacan: Walmart, WOM, Cencosud, Samsung y Warner Bros, entre otros.

Mi objetivo es potenciar el grupo que fundé. Llevarlo a Estados Unidos y luego expandirlo por todo Europa. Quiero seguir creciendo y consolidándome fuera de la región”, finalizó Rodrigo Madrid.