Noticias

El espíritu emprendedor de Diseñador Gráfico – Publicista Duoc UC

16 agosto, 2017

shakejuice-exteriormedioTitulado de la Escuela de Diseño y Comunicación lidera emprendimiento gastronómico ganador del Capital Semilla de Sercotec y destacado como Espíritu All In.

Daniel Aedo, quien se titulara en 2008 de Diseñador Gráfico en sede Plaza Vespucio y en 2016 de Publicista en la misma sede, fundó junto a su esposa una fuente de soda ambientada en los años 50. Bajo el concepto de la alimentación saludable, este emprendimiento ha sido seleccionado por Sercotec como emprendimiento exitoso y destacado como Espíritu All In por ser un proyecto en ejecución con alta capacidad de escalabilidad e impacto positivo en la comunidad.

Aedo se inició en el mercado laboral trabajando en la misma agencia en la que realizó su primera práctica, especializándose en el área digital. “Después de mi titulación fui llamado por Duoc UC para integrarme al equipo como desarrollador web para el área de Tecnología, pasando luego de tres años a la nueva área de Marketing Digital de Duoc UC. Durante este último periodo de trabajo tuve la opción de estudiar Publicidad como manera de complementar mis conocimientos en marketing e implementarlos en mi trabajo actual”, detalló Daniel.

Así fue que en 2015 junto a su esposa María Angélica Guerrero, quien estudia Gastronomía Internacional en sede Antonio Varas, iniciaron un proyecto familiar con el concepto de alimentación itinerante llamado Shake and Juice utilizando el formato foodtruck – camión de comida- que destaca por sus sabores exóticos y su énfasis en el consumo saludable. “Nuestra especialidad está en los jugos naturales, smoothies y malteadas. Ese mismo año fuimos beneficiados con el Capital Semilla de Sercotec el cual nos ayudó a implementar el negocio con un incentivo económico, como también con asesorías contables y de gestión empresarial”, detalló el emprendedor.

Sin embargo, no hubieran logrado destacar por su estética y buenos resultados sin los conocimientos adquiridos por Daniel en su paso por Duoc UC como estudiante. “Lo bueno de las disciplinas de diseño y comunicación es que pueden ser aplicadas a cualquier tipo de empresa, ya que para todas es fundamental tener una relación con el cliente más allá de la acción de venta”, explicó.

Uno de los conocimientos más importantes implementados fue el de identidad de marca, desde la imagen gráfica como la personalidad que transmite. Recogimos el concepto de las fuentes de soda americanas de los años 50 y lo llevamos a un formato móvil con sabores latinoamericanos, generando una experiencia diferente en el cliente”, añadió Daniel al puntualizar que al ser un producto saludable tuvieron la necesidad de atraer con la propuesta tanto a padres como a sus hijos rompiendo el mito de que la comida sana tiene que ser aburrida.

Por otro lado, como la naturaleza de los foodtrucks es ser itinerante, el marketing digital fue clave para generar convocatoria a los eventos y fidelizar a los seguidores, generando conversación y recomendaciones en redes sociales.