Noticias

Dos alumnos del Área Escuelas de Diseño y Comunicación ganaron la Beca Santander Iberoamérica y viajarán a México

17 julio, 2017

Santander Universidades entrega todos los años, a través de su Programa Internacional Iberoamérica, becas para poder realizar un intercambio académico en el exterior. Este 2017, dos alumnos de la Escuela de Comunicación y Diseño salieron elegidos para poder viajar a estudiar a México. Ambos se trasladarán en julio y permanecerán allí durante seis meses.

Rodrigo Alarcón, estudiante de tercer año de Diseño Gráfico en la sede San Andrés Concepción, viajará a la Universidad Autónoma del Estado de México para profundizar sus estudios en el área del diseño de editorial y la sustentabilidad. “Siempre me motivó irme de intercambio, ya que saliendo del país puedo conocer otras culturas y en especial México, que posee en su historia grandes referentes del diseño, como Frida Kahlo y el muralista Jorge González Camarena”, comentó Alarcón.

beca_santa1

Rodrigo Alarcón, estudiante de 3º año de Diseño Gráfico de la sede San Andrés Concepción.

Por otro lado, Amanda Vega, quien se encuentra en cuarto año de la carrera Comunicación Audiovisual, en la sede San Carlos de Apoquindo, pasará el semestre en la Universidad Anáhuac México Norte para ampliar sus conocimientos en cine, producción de televisión y arte.

Vega explicó que hacer este intercambio, además de conocer la cultura mexicana, le permitirá prepararse para cumplir sus objetivos una vez que finalice la carrera: “mi meta es llegar a poder trabajar en algún canal de televisión. Me gustaría desarrollarme en el área de arte, por lo que tengo pensado después de terminar realizar un diplomado de dirección de arte”.

La entrega de Becas Iberoamérica es para estudiantes de pregrado y jóvenes profesores e investigadores. “Es una iniciativa que vale la pena destacar, porque se trata de un sector privado que está apoyando al sector educacional en un contexto de responsabilidad social y productividad”, declaró Ricardo Paredes, Rector de Duoc UC, durante la entrega de las becas.