Noticias

La mezclilla reciclada es el protagonista de la 2ª versión del desfile “Desarmar para crear”

20 junio, 2017

Vestuario experimental, que reutiliza retazos de telas de mezclilla, fue creado por alumnos y titulados de la carrera de Diseño de Vestuario. El desfile se realizó en Mallplaza Egaña, y Joya Plástica colaboró con los accesorios utilizados.

Frente a la necesidad de impulsar en la industria de la moda un estilo de diseño más sustentable, nuestra Escuela ha potenciado en su malla esta temática y por ello, presentó, por segundo año consecutivo, el desfile de modas “Desarmar para Crear”, una muestra de 18 diseños, realizados con retazos de mezclilla, basados en el Deconstructivismo -movimiento de los años 80 que llama a desarmar prendas para darles una nueva forma, estilo y diseño-.

35023989120_66cf60665c_z

“Desarmar para Crear” fue realizado por 11 titulados y alumnos de primer, segundo y tercer año de la carrera de Diseño de Vestuario de la sede San Carlos de Apoquindo de Duoc UC, y una de las máximas atracciones del evento fue la presentación de la titulada, Rocío Galaz, quien mostró tres tenidas que sorprendieron al público por su novedad y tendencia rupturista centrada en texturas de cortes simples de formas estilizadas y elegantes.

Valentina Silva, Jefe de Extensión y Vinculación con el Medio de Duoc UC, explicó que para los alumnos y titulados que participan, estas instancias cobran relevancia desde el punto de vista de la experiencia que ellos pueden obtener. “Les permite potenciar las competencias adquiridas en la sala de clases, a través de una acción que se enmarca en un espacio real de trabajo, donde deben cumplir con el requerimiento del cliente, trabajar en equipo y aplicar sus conocimientos para el buen desarrollo de la actividad”. Con respecto a los titulados añadió que es importante para contar con una vitrina para mostrar su trabajo y potenciar sus posibilidades de empleabilidad.

35023981930_7155afa828_k

Por su parte, la Directora de Carrera de la sede San Carlos de Apoquindo, Mary Ann Lama, indicó que esta es una oportunidad de comunicar el resultado de proyectos tanto experimentales como pre-competitivos de colecciones de vestuario para de alumnos y titulados. “Es importante para nosotros presentar estos resultados que rescatan la sustentabilidad y específicamente la reutilización como ejes del desarrollo de conocimiento y conciencia en los consumidores”.

La actividad se realizó en Mallplaza Egaña, que fue reconocido como como el mejor centro comercial sustentable de Chile, en el marco de la campaña “El Medio Ambiente nos Une”, que la cadena de centros comerciales está realizando durante todo el mes de junio con el propósito de fomentar la educación ambiental y en especial la reutilización en todas sus formas.

En Mallplaza estamos fuertemente comprometidos con el cuidado del medio ambiente en todas sus dimensiones. Hoy acogemos esta iniciativa de Duoc UC, como parte de una gran campaña que realizamos, pues estamos seguros que en la medida que todos contribuimos a crear conciencia ambiental, podemos generar un cambio en las personas”, afirmó Agustín Richards, Gerente de Sostenibilidad de Mallplaza.

35371813206_a09c4cf47e_k

Las modelos también utilizaron durante el desfile accesorios de “Joya Plástica”, cuyos aros y collares son creados tras la reutilización de bolsas plásticas, donde la materia prima pasa por una técnica de tejido, corte y termo fusión para que cada joya mantenga sus colores.